San Juan, 17 de octubre (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi declaró este lunes que no le preocupa «en nada» la aspiración de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, para ser la candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) porque “no hace diferencia” ni afectará su propio intento para la reelección en las elecciones generales del 2024.
“Ya todos saben que yo voy a aspirar a la reelección. En mi caso eso no hace diferencia, eso es un asunto interno del Partido Popular y veremos cuántos candidatos o candidatas anuncian sus intenciones”, dijo Pierluisi, según recogieron medios locales.
Así, hizo hincapié en que el PNP está preparado para lo que venga. «Yo tengo mi equipo y estamos preparados para enfrentar a quién sea”, agregó el gobernador.
La alcaldesa de Morovis, anunció el domingo su candidatura a la gobernación en las elecciones del 2024 y presentó parte de su equipo de trabajo.
«Este partido le pertenece al pueblo Popular… Hoy, con mucha honra y compromiso, me place anunciar que estaré aspirando a la gobernación de Puerto Rico”, afirmó en una rueda de prensa frente a la sede principal en Puerta de Tierra.
El anuncio se produjo tras la reunión de la Junta de Gobierno que se celebró el pasado viernes, la que Maldonado abandonó antes de que culminara y mostró su rechazo por la decisión de que el actual presidente José Luis Dalmau permanecerá en el cargo hasta diciembre del próximo año.