San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó este martes sobre la designación, por parte del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, de Carmen Bonet como la nueva administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).
«Carmen Bonet cuenta con una sólida formación educativa en administración de empresas, con énfasis en administración de servicios de salud, prácticas de facturación de planes médicos y cumplimiento federal y estatal. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una líder proactiva, disciplinada, y altamente competente en todos los roles que ha desempeñado», subrayó Pierluisi en un comunicado.
En este sentido, el Gobernador resaltó la destacada trayectoria de Bonet en la gestión hospitalaria y con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud.
«En su experiencia más reciente como ayudante y jefa de personalde la agencia ha mostrado un compromiso excepcional con el cumplimiento de las políticas públicas, la gestión eficiente de fondos federales y estatales, así como la planificación estratégica para abordar las diversas necesidades de salud mental y adicciones en la población», detalló el mandatario.
Por su parte, la nueva administradora de ASSMCA expresó su profundo agradecimiento a Pierluisi y Mellado, «por la confianza depositada en mí al designarme como la nueva administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción».
«Es un honor asumir este importante rol en un momento tan importante para la atención de la salud mental. Trabajaré con dedicación y determinación para fortalecer la atención a la salud mental y mejorar los programas destinados a combatir el mal uso y abuso de sustancias. Mi compromiso es asegurar que ASSMCA siga siendo un pilar en la prestación de servicios de calidad en Puerto Rico», añadió Bonet.
Bonet trabajó como directora ejecutiva del Hospital de Psiquiatría Dr. Ramón Fernández Marina y como administradora del Hospital Psiquiátrico Forense en donde se destacó por su habilidad para administrar, dirigir y coordinar todas las actividades del hospital, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y regulaciones gubernamentales.