El modelo 2024 ofrece 326 caballos de fuerza y amplía las opciones híbridas en toda su línea de pickups
SAN JUAN, Puerto Rico – Toyota ha dado un paso importante en la electrificación de su gama de vehículos en Puerto Rico con la introducción de la primera Tacoma híbrida, disponible para el año modelo 2024.
Este nuevo vehículo, revelado durante el evento Tacoma Off-Road en Vega Baja, redefine el rendimiento en el segmento de las pickups con su sistema híbrido i-FORCE MAX, capaz de generar hasta 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, un incremento significativo respecto a su versión anterior.
El evento en Vega Baja brindó a los aficionados de Toyota la oportunidad de probar las nuevas Tacoma en la pista de carreras todoterreno RUSH; además, pudieron explorar la línea completa de vehículos off-road de la marca, como la Tundra, Sequoia, Land Cruiser, y los modelos Tacoma 2024.
La Tacoma 2024 estará disponible en cuatro versiones: TRD Pro, Trailhunter, TRD Off-Road, y TRD Sport. «Estamos orgullosos de presentar estos nuevos modelos híbridos de Tacoma, diseñados para respaldar Beyond Zero, nuestra visión de neutralidad de carbono sin comprometer el rendimiento», afirmó Gerard Berlinski, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.
Con la adición de estas versiones, Toyota ahora cuenta con más de 16 modelos híbridos en su gama en Puerto Rico, haciendo que el 100% de su línea de pickups ofrezca una opción híbrida eficiente y potente.
Dany Oliva, gerente de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, detalló que la Tacoma 2024 adopta la arquitectura TNGA-F de carrocería sobre bastidor, similar a los modelos Tundra y Sequoia.
«Este marco mejora la conducción y el manejo de la Tacoma; además, sus resortes están colocados en el interior para una mejor articulación, optimizando la capacidad de la pickup», explicó Oliva.
Esta nueva generación de Tacoma híbrida también incorpora una suspensión trasera independiente de cuatro brazos, que ofrece un mejor aislamiento y una calidad de conducción superior en todo tipo de superficies. Las versiones todoterreno de máximo rendimiento incluyen el TRD Pro y el nuevo Trailhunter.
Sobre el modelo Trailhunter, Oliva comentó: «Este modelo ha sido rediseñado por dentro y por fuera, con más potencia, comodidad y tecnología. La Tacoma 2024 lleva sus raíces todoterreno a un nuevo nivel con la primera versión Trailhunter».
El Trailhunter está impulsado exclusivamente por el sistema i-FORCE MAX y cuenta con características destacadas como amortiguadores monotubo forjados, una entrada de aire de montaje alto y perfil bajo en el pilar A, y paragolpes traseros de acero con ganchos de recuperación y barra deportiva modular. Otros atributos exteriores incluyen faros antiniebla LED con cambio de color y una parrilla de color bronce inspirada en la herencia Toyota, con una barra de luces LED integrada.
Por su parte, la TRD Pro, también equipada con el sistema i-FORCE MAX, ofrece asientos delanteros de rendimiento IsoDynamic, que utilizan un sistema de amortiguador de aire sobre aceite para reducir el movimiento del conductor y estabilizar la cabeza y el cuello, manteniendo la alineación con la columna vertebral. Este modelo también incluye amortiguadores ajustables sintonizados por TRD, con depósitos remotos traseros y una entrada de aire de alto rendimiento TRD.
Ambos modelos, TRD Pro y Trailhunter, cuentan con aros de 18 pulgadas y neumáticos de 33 pulgadas, así como capacidad de bloqueo del diferencial trasero y frenos de disco delanteros y traseros de 17 pulgadas. Todos los nuevos modelos Tacoma incluyen una pantalla táctil de 14 pulgadas con el último sistema de audio multimedia de Toyota y el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 como estándar.
El precio inicial de los nuevos modelos Tacoma 2024 es de $73,370.