San Juan, Puerto Rico – Toyota Alabama anunció el inicio de la producción de su línea de motores turbo de 2.4 litros i-FORCE para la nueva Tacoma. Esta importante inversión, impulsada por una anterior de $222 millones, refleja el compromiso de Toyota con la diversificación de trenes motrices que satisfacen las demandas de los clientes.
«La finalización de la línea de motores turbo de 2.4 litros i-FORCE marca un hito importante para Toyota Alabama y refuerza la estabilidad laboral de nuestros 2,000 empleados», comentó en comunicado de prensa Jason Puckett, presidente de Toyota Alabama. «Ahora, con Tacoma ofreciendo una opción híbrida, todas las líneas de nuestra planta incluyen motores para vehículos híbridos. Son nuestro equipo y sus habilidades los que han allanado el camino para que esta planta desempeñe un papel fundamental en el futuro electrificado de Toyota».
A nivel mundial, Toyota continúa apostando por productos que reducen y neutralizan las emisiones de carbono, con planes para invertir más de $70,000 millones en la electrificación de vehículos hasta 2030.
La línea de motores turbo de 2.4 litros i-FORCE representa la sexta expansión de edificios de la planta y eleva la inversión total de Toyota Alabama a $1,500 millones. En 2023, la planta alcanzó un récord de producción, ensamblando más de 777,000 motores para vehículos Toyota fabricados en Norteamérica. La planta produce motores de cuatro y seis cilindros para vehículos Toyota populares como Tundra, Sequoia, Corolla, Corolla Cross, Tacoma, Highlander, Sienna y RAV4.
Este importante paso no solo fortalece la presencia de Toyota Alabama en la industria automotriz, sino que también demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el futuro de la movilidad.