San Juan, Puerto Rico – La Lexus GX 2024, rediseñada desde cero, llegó a Puerto Rico, prometiendo a los clientes un alto nivel de desempeño dentro y fuera de la carretera con tecnología intuitiva y elegantes interiores.
Gerard Berlinski, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, destacó que la GX 2024 se posiciona como un vehículo auténtico todoterreno, una novedad para la marca Lexus, además de ser el primer modelo en formar parte del “Proyecto Overtrail” global de Lexus, que busca inspirar a los clientes a explorar la naturaleza a través de aventuras refinadas.
«La nueva GX marca el fin de dos generaciones y el comienzo de una nueva dirección para Lexus con el primer rediseño en 14 años. La visión siempre fue crear algo nunca antes visto. Este modelo fue diseñado para motivar a nuestros clientes a explorar nuevos caminos con un conjunto robusto de tecnologías todoterreno», añadió Berlinski.
Dany Oliva, gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, explicó la nueva plataforma GA-F de la GX 2024, que incluye una construcción con chasís de bastidor tipo escalera, resistente y liviano, aumentando la rigidez de la carrocería y mejorando el manejo en carretera, elementos clave del Lexus Driving Signature. Esta plataforma fue construida utilizando el método Blanco a Medida (TWB, por sus siglas en inglés), que permite aplicar el material necesario en cualquier parte de la plataforma, balanceando el peso.
Los primeros modelos GX Overtrail ofrecen características únicas de rendimiento todoterreno, como el sistema de suspensión dinámica eléctrica, que permite que cada rueda se mueva de forma independiente para mantener el contacto con el suelo por más tiempo, resultando en una conducción más cómoda. Otras características incluyen un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, selección multiterreno, control de avance lento y control de asistencia en descenso, que junto con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) permanente, garantizan la tracción necesaria en terrenos desafiantes.
La GX 2024 cuenta con un motor V6 twin-turbo que produce 349 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, permitiendo remolcar hasta 8,000 lbs. La versión Overtrail+ viene equipada con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y aros de aleación de 18 pulgadas, los más grandes instalados en un Lexus.
El exterior de la GX 2024 está diseñado para enfrentar diversos terrenos, con una capota que mejora la vista del conductor. Su interior refinado es completamente digital, con un panel horizontal diseñado para detectar la posición del vehículo intuitivamente. Los asientos delanteros, rediseñados, incluyen función de masaje para mayor comodidad del conductor y pasajero.
La tecnología del nuevo Lexus incluye el sistema de Lexus Interface, que permite personalizar la experiencia multimedia y acceder a funciones manos libres, como el sistema de sonido Mark Levinson de 21 bocinas. Otras tecnologías incluyen un Head-Up Display, un monitor de visión panorámica y un espejo retrovisor digital.
El Lexus Safety System+ 3.0, incluido en la GX 2024, alerta sobre el tráfico en sentido contrario en intersecciones y desacelera intuitivamente el vehículo cuando detecta un peatón, brindando mayor tranquilidad en cada viaje.
Con un precio inicial de $82,700, la nueva Lexus GX 2024 ya está disponible en los concesionarios Lexus de San Juan y Ponce.