San Juan, 1 de julio – El nuevo Nissan Z, con un diseño apasionado e innovador que promete cautivar a los amantes de los autos deportivos, llegará a los concesionarios locales a mediados del verano 2022.
“El icónico Z presentará características que van más allá del zumbido del motor o las elegantes curvaturas del diseño. Z representará y transmitirá el espíritu de Nissan como un retador apasionado e innovador”, describió Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico, en comunicado de prensa.
La séptima generación, conservará la autenticidad del Z e incorporará las últimas tecnologías que forman parte del ADN de la marca, tales como el sistema de asistencia al conductor Nissan Intelligent Mobility y Nissan Connect, que mantiene al conductor conectado con la carretera y con su vida, a la misma vez que le ofrece seguridad en todo el trayecto, añadió Santana Chea.
El Nissan Z, modelo 2023, ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra las proporciones clásicas del 240Z, que incluye un bonete largo y una postura trasera baja. Para optimizar el diseño exterior, los diseñadores incorporaron el sistema de iluminación LED en los focos delanteros y traseros, que crean un diseño único y moderno.
Z 2023, estará disponible en tres grados: Sport, Performance y Proto. Según el grado Z, se ofrecerá con la opción de transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades con paddle shifters.Los tres grados estarán equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, que genera una potencia de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque a partir de 1600 a 5200 rpm.
Desde el 1969, presentado por primera vez bajo la marca Datsun, el legendario Nissan Z ha cautivado los corazones de los entusiastas de los autos deportivos. El Z original fue construido para transmitir en los conductores el sentimiento de la alegría y la emoción de tener y manejar un auto deportivo a tantas personas como sea posible.