San Juan, Puerto Rico (EFE) – La venta de vehículos nuevos en abril decreció un 5.8% en Puerto Rico en comparación con el mismo mes de 2023, informó este jueves el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.
Un total de 10,239 unidades se vendieron en Puerto Rico el mes pasado, un 5.8% menos de las 10,870 vendidas en abril de 2023, según detalló GUIA, presidida por José R. Ordeix, en un comunicado de prensa.
«La demanda de autos se contrajo nuevamente durante el mes de abril por cuarto mes consecutivo, siendo este mes la caída más fuerte de lo que va de año», reconoció Ordeix.
«Sin embargo, seguimos viendo una actividad de ventas dinámica y fuerte entre las marcas, provocado por un mayor nivel de disponibilidad en las marcas y una dinámica de comercialización más agresiva», indicó.
En términos acumulados, hasta abril de 2024 se habían vendido 39,575 unidades nuevas en Puerto Rico, reflejando un decrecimiento de 2.08% ante las 40,416 que se habían vendido para este mismo periodo en 2023, agregó el organismo.
Ordeix mencionó que uno de los segmentos de vehículos que tuvo un impacto negativo en abril pasado ante el mismo mes del año pasado fue el ‘full’ y médium sedan, con una disminución 90.58%, seguido por los ‘crossovers’ sedan y sedan compactos con una merma de 17.13%.
No obstante, el segmento de minivan tuvo un aumento de un 159.09%, seguido por el segmento vanes con un incremento de 12.5%.
GUIA es una organización independiente sin fines de lucro que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.