Por GastroBar
San Juan, Puerto Rico – Ubicado en el local que una vez albergó a “La Fonda de Cervantes” en la calle Wilson de Condado, hoy se abre paso el restaurante Basilisa un concepto culinario que fusiona lo mejor de la comida española con el toque inconfundible de Puerto Rico.
La visión detrás de Basilisa es la de crear un ambiente de armonía y camaradería, donde los comensales puedan disfrutar de una experiencia culinaria compartida.
“Estamos aquí en un concepto que tiene mucho sentimiento. Mucho sentimiento, ¿por qué? Porque nosotros lo que queremos aquí es lo que hace falta en el mundo, que viene siendo armonía, la comunión familiar. Despertar lo que vienen siendo los valores, de lo que viene siendo una buena abuela. Creo que todo el mundo tuvo una abuela, y sabe lo que representa”, expresó José Díaz, propietario del restaurante y quien rinde homenaje a su abuela con el nuevo local.
“El ambiente en Basilisa está diseñado y habilitado para recibir a grupos de familia y amigos. Un lugar idóneo para reuniones familiares y de negocios. Del mismo modo, el menú está confeccionado, precisamente, para disfrutar de este tipo de experiencia”, agregó el propietario.
El menú se creó bajo la dirección de los chefs Fernando Rivera y Carlo Marini y refleja la filosofía de compartir, ofreciendo una amplia selección de entremeses que incluyen ceviche, pulpo a la gallega, gambas y calamares, entre otros. Los platos principales presentan una fusión de sabores, desde cortes de carnes como chuletas de cordero y osobuco de ternera hasta pescados frescos como rodaballo y filete de bacalao.
“El menú es algo que está diseñado para compartir, de mucho tapeo”, dijo el chef Marini, mientras explicaba los platos y los postres que incluyen, “crema catalana, tengo churros de chocolate, tengo una tarta de peras”.
La temática de la barra de Basilisa es de “gin bar”. La Reina es uno de los cocteles emblemáticos, incluye una infusión de fresas con albahaca y ginger beer.
Con una inversión estimada en $100 mil dólares, el restaurante ha sido meticulosamente remodelado y equipado con las últimas tecnologías en cocina y barra. El piso y las mesas fueron renovadas para darle un toque clásico y mantener algo de la esencia del lugar. Acomodará a 45 personas sentadas y generará 12 nuevos empleos directos distribuidos en empleados de cocina, meseros y bartenders.
“Basilisa” comparte esquina con dos negocios históricos de la zona: el emblemático hotel Iberia San Juan y con el “laundry” Lindsay y, según el propietario, es una joya arquitectónica que merecía ser rehabilitado.
Basilisa abre sus puertas de jueves a lunes, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., para brindar una experiencia gastronómica única que celebra la unión, la tradición y, sobre todo, el placer de compartir.