Bogotá (EFE) – Juanes, Residente y Andrés Calamaro serán algunos de los artistas que participarán en el Festival Cordillera, que se celebrará entre el sábado y el domingo por segundo año consecutivo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá y se consolida como uno de los eventos más reconocidos de la capital colombiana.
Géneros musicales tan populares en América Latina como la cumbia, el rap, el reguetón y el rock serán los protagonistas en un fin de semana que ya tuvo un gran éxito el año anterior y para el que están vendidas prácticamente todas las boletas.
«Para nosotros ha sido muy emocionante poder confirmar la segunda versión del festival que celebra los sonidos latinoamericanos», señaló una de las organizadoras de este espectáculo musical, María Fernanda Sánchez.
Himnos reconocidos internacionalmente como «La camisa negra», «Cómo te voy a olvidar», «Latinoamérica» y «Welcome to Jamrock» formarán parte de los más de 35 conciertos que se podrán ver en 48 horas en los cuatro escenarios que se habilitarán dentro del parque: Aconcagua, Cotopaxi, Cocuy y El Bosque.
El sábado, en el que habrá actividad musical aproximadamente durante once horas de forma ininterrumpida, actuará el rapero Residente justo después de Café Tacvba.
El grupo colombiano Bomba Estéreo, la banda de rock argentina Los Espíritus y la cumbia mexicana de Los Ángeles Azules serán otros de los actos que harán su presentación en la primera fecha del festival.
El cartel del domingo, con Juanes como representante del pop latino, y Andrés Calamaro como uno de los cantautores más reconocidos de habla hispana, también brindará a los asistentes una jornada inolvidable en la que además entrarán en escena otras bandas como Enanitos Verdes, Vetusta Morla y Cultura Profética.
Se espera que los sonidos latinoamericanos y el cartel tan reconocido que estará presente en el festival tengan el mismo éxito que tuvieron en la primera edición, celebrada el año pasado.