San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y la directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, anunciaron este jueves que la isla repetirá como único destino con conteo regresivo en español para la despedida de año y transmitirá el Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve en la plazoleta del Distrito T Mobile.
“Me siento muy complacido de, nuevamente, ser anfitriones del Dick Clark`s New Year’s Rocking Eve en Puerto Rico y de poder presentar a nuestra isla en este evento de calibre mundial», sostuvo el gobernador.
En este contexto, recordó que «el año pasado, el espectáculo tuvo una audiencia de cerca de 20 millones de espectadores y el retorno de inversión fue de más de 32 millones de dólares en valor publicitario».
«Seguimos construyendo sobre los éxitos de Puerto Rico en el sector turístico y de la promoción de nuestra isla como destino de inversión”, agregó.
Por su parte, Vallines indicó que “el hecho de que por segundo año consecutivo haya interés de Dick Clark Productions en transmitir el único conteo regresivo de habla hispana, demuestra que Puerto Rico puede lograr grandes eventos y nos expone ante el mundo como un destino completo y único”.
El evento de despedida de año local, cuya inversión del Gobierno para este evento es de 3,5 millones de dólares provenientes de fondos federales ARPA y fondos estatales, se celebrará en la plazoleta del Distrito T Mobile, con la presentación de Súbete a Mi Moto, La Comparsa de Cantores y Vejigantes de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Plena Libre y King Arthur.
El conteo regresivo en español desde Puerto Rico se transmitirá a través de la cadena ABC, con la animación de Roselyn Sánchez y la presentación especial de Farruko. Dick Clark Productions (DCP) contrató los servicios del productor local José Pepe Dueño, quien estará a cargo del espectáculo complementario que se presentará.
Vallines detalló que “habrá cinco segmentos con intervenciones en directo desde Puerto Rico por ABC y la transmisión de la presentación de Farruko y el conteo regresivo con Roselyn Sánchez».
«Como parte de la negociación, se estableció que todas las afiliadas de ABC deberán transmitir el conteo regresivo de Puerto Rico sin interrupciones, por lo que acordaron atrasar media hora la transmisión de los noticieros de las afiliadas”, añadió.
Dick Clark’s New Years Rocking Eve with Ryan Seacrest fue el show de despedida de año más visto en el 2021 con una audiencia de 44 millones de personas. Para ampliar el alcance de Puerto Rico, más allá de la transmisión en vivo, se logró 859 ubicaciones importantes en una variedad de medios de comunicación nacionales.
Puerto Rico fue objeto de exposición en siete clips cortos adicionales antes de la cuenta regresiva en ABC y mencionado en varias de sus afiliados.
La entrada al evento será libre de costo, pero habrá un límite de 3.000 personas en la Plazoleta del Distrito T Mobile, ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos.
Afuera, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas en las que el público que no tenga acceso, por haberse completado la ocupación permitida al interior del DTMO, pueda disfrutar del espectáculo.
Además, habrá quioscos con comida y bebida, foodtrucks y al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales.
Al igual que el año pasado, se contratarán técnicos y profesionales puertorriqueños como parte de la producción.
Pierluisi destacó que su administración ha tomado decisiones de política pública que han tenido como resultado que el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico hoy estén en terreno positivo.
“El crecimiento económico de Puerto Rico y de la actividad turística, así como el aumento de pasajeros que llegan a la isla, certificados por la Junta de Planificación en su más reciente Informe Económico, evidencian que invertir en eventos como este, junto a los demás esfuerzos de nuestra administración para posicionar a Puerto Rico como un destino que el turista tiene que visitar», finalizó el gobernador.