San Juan, Puerto Rico (EFE) – Los cantantes Pedro Capó y Nio García cerrarán con una gran presentación musical el esperado partido de exhibición entre Venus Williams y Mónica Puig, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.
El concierto, con una amplia tarima en formato 360 grados, iniciará justo cuando termine el encuentro entre las tenistas, ante las más de 15,000 personas que se espera asistan al evento.
«Súper entusiasmado de formar parte de este evento en donde se une el deporte y la música. ¡Puerto Rico, será una noche única junto a dos grandes leyendas del tenis!», expresó este viernes en un comunicado Capó.
Por su parte, García agradeció «la alianza con eventos de este calibre transmitidos también a nivel global y poder deleitar en persona a toda la fanaticada en Puerto Rico con una rumba muy especial».
El evento será único en su clase, ya que será el primer espectáculo a vuelta completa 360 y capacidad de asistencia en el Coliseo de Puerto Rico, integrando un concierto de música y el deporte en una misma noche.
El Grupo VRDG es la empresa inversionista que ha destinado más de 1 millón de dólares, entre todos los gastos, para traer el evento a la isla.
Los artistas y las atletas llegarán a Puerto Rico varios días antes del encuentro para participar de una serie de actividades junto a jóvenes, auspiciadores y autoridades locales.
«Ser anfitriones de este gran partido de exhibición entre dos destacadas figuras del tenis femenino, aportará a fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico como un destino de excelencia para la celebración de eventos de calibre mundial», afirmó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.
Ya se han vendido 11,000 boletos para el partido, que será el primero que juega en Puerto Rico Venus Williams, siete veces ganadora de Grand Slam.
El partido marca asimismo el regreso de Puig, la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro olímpica, a las canchas desde que anunció su retiro oficial en el verano de 2022, debido a una serie de lesiones.