San Juan, Puerto Rico (EFE) – El cantante Pedro Capó aparecerá desde este martes en una campaña de servicio público que busca concienciar sobre la cantidad de animales que viven sin un hogar en Puerto Rico y urge a su esterilización y adopción.
El anuncio, que utiliza parte de la composición del cantautor titulada «Para ayudarte a reír», muestra al artista interactuando con varios animales de manera amena y sensible.
Capó finaliza invitando a las personas a que se unan a la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico (FePA), y así se conviertan en una voz que luche por los derechos de los animales de la isla.
Como parte de su mensaje audiovisual, que se divide en dos formatos -uno para redes sociales y otro para televisión- el artista se muestra preocupado ante la realidad de miles de animales que sufren en las calles puertorriqueñas.
«Ver tantos animales en las calles de Puerto Rico me causa frustración y tristeza. Por eso necesitamos de una organización como FePA que luche por ellos», comentó Capó.
El cantante, quien se une al pedido de los animalistas de esterilizar y adoptar, se «dirige a los animales» para dejarles saber lo importante que son y se muestra optimista en que «pronto conseguirán un hogar en el que contribuyan con tanta nobleza».
Por su parte, la presidenta de FePA, Yolanda Álvarez, agradeció al artista y a su equipo de trabajo «quienes no dudaron un segundo en unirse a esta campaña porque, además de que aman los animales, reconocen que estos seres necesitan de nuestra ayuda con premura».
Álvarez añadió que la cantidad de animales sin hogar y las condiciones en que se encuentran aquellos que sobreviven demuestran que necesitamos de una acción comunitaria urgente.
FePA es una organización sin fines lucrativos que tiene la misión de servir como espacio de encuentro y convergencia para todas las voces e iniciativas comprometidas con el bienestar animal en Puerto Rico.