San Juan, 17 nov (EFE News) – El cantautor y rapero puertorriqueño P J Sin Suela ha revelado este lunes que padeció la covid-19 y señala que lo ha hecho publico ahora para «educar» y «enseñar» la «seriedad» de la enfermedad.
También médico de profesión, trabaja en un hospital de la isla y entre sus pacientes tiene a enfermos por el virus.
Estudió Medicina en la Universidad Central del Caribe en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.
A través de su cuenta en la red social Instagram recuerda que no se puede «seguir» la vida «normal» y pide al ciudadano que «aguante un poco más» adoptando medidas para evitar contagiarse.
«A mi me dio covid-19. Lo hago público ahora por educar y enseñar la seriedad del asunto. Ya estoy bien y trabajando así que aprovecho para darle las gracias por las oraciones y las buenas vibras de los pocos que sabían y, especialmente, gracias a mis papás por aguantarme y cuidarme por 14 días encerrado en un cuarto», escribió este lunes.
En este sentido recordó que los casos en la isla «siguen subiendo» y que hay más casos en el hospital «que nunca».
«Cuidense mucho», concluye.
El número de fallecidos en la isla por la covid-19 es de 942 personas, mientras que los casos positivos confirmados son 42.279, los sospechosos, 36.618 y los probables, 737.
Las hospitalizaciones son 533, los adultos en intensivo suman 83 y los mayores conectados a un respirador son 66.
La capital San Juan, con 7.550 (ayer, 7.476) positivos, es la localidad con más casos de toda la isla, que tiene una población de 3,2 millones de personas.
En un reciente entrevista con EFE, el rapero, quien nunca ha divulgado el nombre del hospital en el que colabora por protocolos sanitarios, explicó que fue durante febrero pasado, cuando ya la pandemia de la covid-19 azotaba una gran parte del mundo, le surgió la inquietud de comenzar a buscar instituciones médicas locales que necesitaran médicos.
«Yo tenía esta ‘puyita’ (inquietud) hace un tiempo de hacer esto, porque estudié esto por ocho años y sé que me gusta», dijo el también hijo de un reconocido gastroenterólogo de la zona sur de Puerto Rico.
El rapero relató que varias vivencias inquietantes de salud, como el darle reanimación cardiopulmonar a un adulto mayor en el aeropuerto de Chicago, fueron las que le impulsaron más a poner en acción su profesión de médico.