San Juan, Puerto Rico – Pro Arte Musical invita a toda la ciudadanía a participar en su maratón de recaudación de fondos «Por Amor a la Música», que se llevará a cabo del 17 al 24 de junio de 2024.
Los interesados en apoyar pueden realizar sus donativos a través de las plataformas ATH Móvil o PayPal, a nombre de Pro Arte Musical. Cada donativo será pareado por la misma cantidad ofrendada, duplicando así el impacto de cada contribución, informó Myrna Rivera Cardona, presidenta de la Junta de Directores de la entidad.
“En Pro Arte Musical no podemos exagerar la importancia de la música para el bienestar social del País. Por más de 90 años, nuestra organización ha producido cientos de conciertos de excelencia, exaltando la calidad interpretativa de músicos, compositores e intérpretes de renombre local e internacional. En nuestra misión, promovemos igualmente la educación musical de estudiantes talentosos, otorgando becas a jóvenes intérpretes destacados”, comentó Rivera Cardona.
“Con este esfuerzo de recaudación, buscamos involucrar a la ciudadanía para que también sea partícipe de este esfuerzo filantrópico donde todos podemos aportar, Por Amor a la Música. Ya sean $5, $25 o $100, todo donativo será bienvenido y duplicado”, señaló.
Además de su temporada anual de conciertos con músicos e intérpretes de música clásica de calibre internacional, Pro Arte Musical ofrece la serie de conciertos «Música Abierta,» libre de costo para las comunidades. La organización también otorga la beca Roberto I. Ferdman a estudiantes de música destacados y brinda la oportunidad a nuevos talentos de presentarse en los escenarios principales del País mediante la serie de conciertos «Nuevos Virtuosos.»
Pro Arte Musical es también auspiciador del Premio María Zeno Annexy y del viaje anual de los músicos jóvenes puertorriqueños seleccionados para participar en la prestigiosa Youth Orchestra of the Americas (YOA), una orquesta de calidad mundial que integra jóvenes talentosos de más de 25 países.
Recientemente, Pro Arte Musical institucionalizó el Programa de Musicoterapia, un proyecto piloto investigativo subvencionado por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), que impacta poblaciones geriátricas e infantiles. Este programa busca recopilar datos que apoyen de manera científica la importancia de ofrecer servicios de musicoterapia en comunidades identificadas con alguna disfunción o vulnerabilidad.
“Convocamos a todos los que aman la música a aportar durante esta semana especial que hemos organizado Por Amor a la Música. Ninguna contribución es pequeña y será bien recibida”, expresó Karen Schneck-Malaret, directora ejecutiva de la organización.