El artista mezcla la energía de la calle con elegancia en 17 temas que reflejan su historia y su trayectoria en la música urbana
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El artista puertorriqueño Omar Courtz, una de las nuevas estrellas de la música urbana latina, lanzó este viernes su primer disco de estudio, «Primera Musa», en el que según dijo, cada uno de los 17 temas mezcla «la energía pura de la calle con un toque elegante».
«‘Primera Musa’ es mi homenaje a todo lo que me ha inspirado a lo largo de mi carrera. Cada tema es un pedazo de mi historia, mezclando la energía pura de la calle con un toque elegante. Es música para cada estado de ánimo, y cada momento», expresó Courtz en un comunicado.
La producción, lanzada por Mr. 305 Records y en colaboración con Rimas Entertainment, incluye las colaboraciones de algunas de las máximas estrellas de la música urbana como Rauw Alejandro, Anuel AA, Bryant Myers, Dei V, Luar La L y De La Rose.
En este disco, Joshua Omar Medina Corés, nombre de pila de Courtz, «se transforma dentro de varios géneros y los fusiona en un sonido cohesivo que se convierte en el suyo propio», agrega el comunicado.
Evidente en su título, el nombre del álbum se inspira en la crianza de Courtz, su familia, su trayectoria profesional y, más claramente, en la sensualidad y elegancia de las mujeres, elevando la vida en «la calle» a nuevas alturas, resalta la nota.
«Explorando su arte, la superestrella puertorriqueña se balancea sin esfuerzo entre el trap y los esporádicos ritmos del Jersey club en el ‘focus track’ (tema principal) del álbum, haciendo gala de una producción de vanguardia que es su propia entidad», añade el texto.