San Juan, Puerto Rico (EFE) – La conguera puertorriqueña y directora de orquesta de salsa Sonia López falleció este viernes a sus 80 años por complicaciones de salud, confirmó su familia y la Policía.
«Con gran pesar, se informa el fallecimiento de la talentosa conguera y percusionista Sonia López a la edad de 80 años durante la madrugada de este viernes, a raíz de complicaciones de salud», informó la familia de la fenecida músico en un comunicado.
«Con casi 60 años de carrera musical, Sonia López dejó una huella imborrable en la música puertorriqueña, siendo reconocida por su destreza y pasión por las congas», agregó la nota.
López es recordada «no solo por su talento en la percusión, sino también por su carisma y dedicación a su arte, lo que la convirtió en un referente para muchos y amantes de la música en Puerto Rico», resaltaron los familiares de la percusionista.
Sus hijos, Sonia Palmira Romero, Widalys Romero, Deddie Romero y Radamés Romero, agradecieron las oraciones, muestras de cariño y apoyo recibidas durante estas últimas semanas previo a su fallecimiento.
Por su parte, la Policía informó que López falleció en la madrugada de hoy en la urbanización Valparaíso, en Cataño, por «causas naturales».
Un médico certificó su muerte.