Buenos Aires, 8 de septiembre (EFE) – El compositor, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como Marciano Cantero, falleció ayer, jueves, en una clínica de la provincia de Mendoza, producto de una afección renal.
El líder de una de las bandas de rock más importantes que brindó Mendoza al país suramericano murió durante la noche de ayer en el sanatorio privado, Clínica de Cuyo, luego de una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
Una de las discográficas con las que trabajó la banda, Pop Art Discos, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Lamentamos el fallecimiento de Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes. Se fue un gran artista, pero sobre todo una gran persona que deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, publicaron en sus redes sociales.
Los integrantes de los Enanitos Verdes subieron a Instagram una imagen con una cinta negra para anunciar que se encuentran de luto ante la trágica muerte de Eduardo Cantero, más conocido como Marciano Cantero.
También, personalidades nacionales e internacionales brindaron sus respetos al artista que supo conquistar a toda una generación de los años 80, 90 y parte del siglo 21.
El grupo mexicano de rock Molotov lo despidió a través de sus redes sociales luego de enterarse de la noticia y con quien compartieron más de un escenario.
“Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”, publicó Molotov a través de Twitter acompañado por una imagen de un recital de 2013.
Asimismo, el exgobernador de Mendoza, actual Senador nacional, Alfredo Cornejo, se sumó a las despedidas.
“La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su «Muralla verde» el rock de los ‘80. Mis condolencias para su familia y los integrantes de los Enanitos Verdes que llevan regalándonos más de 40 años de historia con sus letras”, escribió Cornejo.