Por Ivelisse Rivera Quiñones
Especial para EyBoricua
San Juan, 12 de octubre – Con un estilo sexy y a la vez romántico, Moa Rivera, irrumpió recientemente como solista en el mundo de la salsa al estrenar su sencillo “Tocando Fondo”.
Tocando Fondo, de la autoría de Mario Domm (grupo Camila), pero interpretada por Kalimba, refleja perfectamente el estilo que Moa quiere establecer. Salsa romántica, pero con mucho ritmo para que las ganas de bailar nunca falten.
“Lo que quiero es pautar algo refrescante. El tiempo pasa y la música evoluciona. Es necesario que lleguen personas a traer cosas refrescantes, distintas. Simplemente vengo a traer algo chévere para que lo disfruten un montón”, narró Moa, cuyo nombre de pila es Gerardo Rivera Donis.
“Soy un artista romanticón que me gusta destacar mis habilidades vocales y presento una imagen urbana pop”, agregó el cantante de 29 años al describirse como artista.
Ciertamente, la salsa actualmente no ocupa el sitial que tuvo en las décadas de los ‘70, ‘80 y ‘90, por lo que es obligatorio preguntarle a un millennial, con imagen urbana como él mismo se describió, por qué eligió interpretar este género y no uno más contemporáneo como el reguetón.
“No quería hacer lo que está haciendo todo el mundo. Yo quiero hacer lo que mi corazón y mi talento me pidió y eso es salsa. La salsa es un género complejo, es un reto, para uno como músico”, dijo, mientras apuntaba que en Suramérica la salsa sigue siendo bien recibida.
“La salsa ahora mismo como que está volviendo a nacer y yo soy parte de esta nueva generación. En Venezuela, Colombia, Chile, no paran de escuchar salsa. Obviamente, no está en la posición número uno como el género urbano, pero pienso que si sale mucho contenido bueno, la salsa puede ponerse en donde es”, puntualizó, el salsero mientras compartía, que ya tiene varias presentaciones agendadas para lo que queda del año, precisamente, en varios países suramericanos.
De historia de la salsa, Moa definitivamente sabe, en su casa ha sido un referente desde que es un niño, ya que su padre es el reconocido cantante, Jerry Rivera. Moa descartó que el reconocimiento de su padre en la industria y el que inevitablemente siempre lo identifiquen como el “nene” de Jerry Rivera le moleste o le cause un peso.
“Sé que eso (ser hijo de Jerry Rivera) siempre va a estar presente, no me molesta. Al revés, él siempre ha estado ahí y me ha dado mucho apoyo. Todo depende de cómo uno lo vea. Sí, es cierto que hay unos zapatos grandes que llenar, pero yo no vengo a competir con nadie. No voy a llenar los zapatos de Jerry, Jerry es Jerry. Yo lo que quiero es tener taller, hacer mi música para el pueblo y ponerlos a rumbear”, puntualizó.
Aunque quiere labrarse un camino por si solo, no descarta hacer una colaboración con su padre en un futuro.
“Él lo quiere hacer y yo también. Lo tenemos en agenda. Este año que viene me voy a enfocar en mis sencillos, el lanzamiento de varias colaboraciones y después, al final, me gustaría hacer el ‘feature’ más grande que seria con mi viejo”, manifestó el cantante.
Aunque ya tiene su primera producción discográfica lista, eligió no debutar por completo el disco, sino sencillo a sencillo. Eso sí, aseguró que todos los temas inspiran a mover el cuerpo.
“Es salsa romántica, pero a la vez con un ritmo agresivo, movido, da para mucho baile. Vengo con algo distinto, algo moderno que se presta para la juventud y a la vieja escuela también le está gustando”, dijo.