San Juan (EFE) – La cantante puertorriqueña Melina León celebró este viernes sus 25 años de carrera con un concierto en San Juan en el que hizo un recorrido por sus principales éxitos y contó con destacadas colaboraciones de artistas invitados.
«Me voy de fiesta» y «Corazón de mujer» fueron los dos temas con los que León arrancó su emotiva presentación en el Coca-Cola Music Hall de San Juan.
«Vinimos a bailar y disfrutar. Estamos celebrando 25 años en la música, les agradezco a ustedes que se tomaran el tiempo de celebrar conmigo», dijo la artista, que se destaca por su contribución a la música tropical.
El primero de los artistas que salió a la tarima a acompañar a León fue Elvis Crespo, con el que interpretó su éxito «Siento», que definió como una canción «sabrosa».
También subieron al escenario el veterano salsero Gilberto Santa Rosa y los cantantes puertorriqueños Christian Daniel, Oscarcito y Yomo.
La cantante aseguró que todas los invitados a su concierto son personas que creyeron y apostaron por ella: «Por eso están aquí», subrayó.
«Baño de Luna» y «Corazón de Mujer» fueron otros de sus éxitos interpretados durante el concierto, junto a la versión en merengue del tema viral de Bizarrap y Shakira «Pa’ Tipos Como Tú».
También hubo dos canciones dedicadas a su hijo y a su nieto, un homenaje al ritmo autóctono puertorriqueño de la plena y un fuerte alegato contra la violencia machista.
Como plato fuerte para su despedida, la artista dejó dos de sus temas más conocidos: «Vámonos de fiesta» y «Mujeres liberadas», que emocionaron al público.
Melina León ha sido una importante voz en la escena de la música tropical durante las últimas dos décadas. Con varios álbumes de éxito, incluyendo «Mujeres liberadas», «Con los pies sobre la tierra» y «Baño de Luna», ganó el Premio Lo Nuestro a «Mejor Artista Femenina» en 2010.
El pasado 19 de abril, el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, reconoció con un homenaje la trayectoria musical de la cantante y sus esfuerzos por dar «visibilidad a la lucha contra la violencia hacia la mujer».
León es conocida por su sensibilidad y compromiso social a través de su labor como portavoz de la Casa Protegida Julia de Burgos, institución dedicada a proveer albergue, protección y apoyo a mujeres sobrevivientes de violencia de género y a sus hijos.
«Me siento súper honrada con este reconocimiento, esta celebración de trayectoria y de estos 25 años en los que he podido trabajar en lo que amo: cantar, llevar música, cambiar vidas a través de mis letras, componer y sentir que mis canciones pueden hacer un cambio positivo en las personas que las escuchan», dijo León.
Además, el pasado día 8 de mayo, la cantante dio un concierto en el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, y aseguró que fue a dar palabras de apoyo pero fue ella «quien recibió el mayor regalo».