San Juan (EFE) – La Sonora Ponceña, Willie Rosario y El Gran Combo de Puerto Rico son algunos de los grupos y artistas que amenizarán las Fiestas del Malecón, en Cataño, que comienzan este miércoles y se extienden por cinco días.
Cataño ha organizado decenas de espectáculos artísticos para celebrar en grande su tradición centenaria en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Los conciertos tendrán lugar en la Villa Pesquera, La Puntilla y en la tarima Edwin Rivera Sierra, ubicada en el Frente Marítimo, según el comunicado publicado hoy.
Las celebraciones, que este año también están dedicadas a los pescadores, arrancan hoy a las 7:00 pm con la participación de Samuel Hernández, Joseph Fonseca; y la leyenda de la salsa, La Sonora Ponceña.
El jueves, 13 de julio, participarán La Secta y la Banda Algarete, mientras que el viernes se espera a Los Pleneros del Truko, Willie Rosario, Jandy Ventura con El Legado de Johnny Ventura, y Maelo Ruiz.
La Tribu de Abrante, Los Pleneros del Severo, Víctor Roque y La Gran Manzana, y el «Rey del Bajo» Bobby Valentín, se presentarán en tarima el sábado.
El domingo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 6:00 am en La Puntilla el tradicional cruce a nado de la bahía.
El broche de oro lo ponen en el cierre de las Fiestas del Malecón Plenéalo, La Familia Sanabria, Grupomanía y El Gran Combo de Puerto Rico.
«Las Fiestas del Malecón son una magnífica oportunidad para unirnos todos como un pueblo, como una gran familia», dijo el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
El alcalde recordó que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, los pescadores y los puertos y que es tradición catañesa el honrarla por la «relación tan íntima con el mar» del municipio.
El Municipio de Cataño también está preparando con un minucioso plan de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos para que las actividades se lleven a cabo con máxima protección y bienestar para el público visitante.
De igual forma, habrá áreas designadas de estacionamientos y acceso al casco urbano catañés, mientras que el servicio de lanchas entre Cataño y San Juan tendrá un horario especial estos días.