San Juan, 3 sep (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó este viernes que decretó el 7 de septiembre día de duelo por el fallecimiento el jueves del comunicador de WAPA-TV Efrén Arroyo, a quien describió como «un caballero del periodismo».
Ante ello, el jefe del Ejecutivo pidió que las banderas oficiales en todos los edificios públicos permanezcan a media asta ese día, según dijo en un comunicado de prensa.
«Ayer todos nos enteramos de la triste noticia de la muerte de un caballero del periodismo: Efrén Arroyo. Con su verbo y forma de presentar la noticia, es un hombre que ha representado nuestra memoria histórica y se ha ganado el respeto y el cariño de todos los que por más de 40 años lo vimos a través de la pantalla chica», expresó Pierluisi.
«A sus familiares, amigos, compañeros periodistas y de WAPA televisión, nuestras más sinceras condolencias y pedimos al Todopoderoso que les brinde paz y sosiego en estos momentos. ¡Que descanse en paz!», agregó el gobernador.
Según la página de Internet de WAPA-TV, Arroyo nació en Santurce el 18 de junio de 1953 y estudió arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.
El periodista inició su carrera en 1978, en la radioemisora WKAQ y se integró a WAPA en el 1980.