San Juan, Puerto Rico – Ante un Coca-Cola Music Hall repleto, el comediante Gaby Alicea logró realizar su anhelado sueño de hacer reír a todas las edades con su espectáculo de stand-up comedy familiar, titulado «El Boricua es Otra Cosa».
A través de sus entrañables personajes, Boricuita, Mami, y Don Sefe, Alicea, conocido por su contenido libre de vulgaridades, logró conectar con el público y transmitir su declaración de que «el boricua es otra cosa».
El espectáculo comenzó con tres llamadas a la audiencia realizadas por video a cargo de Mami, quien advirtió con humor que lanzaría su chancleta voladora a cualquiera que viera grabando.
Durante dos horas y media, Alicea desplegó su creatividad, compartió chistes y anécdotas, comenzando con la caracterización de Boricuita, quien inició el espectáculo bailando salsa y revelando el inverosímil origen de su nombre y crianza. Además, se jactó de ser «el que más sabe de la historia de Puerto Rico», arrancando risas tanto de jóvenes como de adultos, incluso de niños presentes, uno de los cuales asistió vestido como el pintoresco personaje.
Para cerrar su actuación, Amneris Meléndez, esposa de Alicea, apareció en escena mencionándole frases para que él las interpretara al estilo boricua.
Alicea expresó su felicidad por estar en el Coca-Cola Music Hall y agradeció al público por el cariño y el apoyo recibido.
Después, Mami hizo su entrada en bata y con escoba en mano, barriendo el escenario y quejándose de por qué ella debía estar allí, provocando risas entre la audiencia.
Entre cada intervención de los personajes, se proyectaron videos y parodias musicales para permitir a Alicea realizar cambios de vestuario.
Luego, Don Sefe hizo su entrada en bicicleta, alardeando sobre su elegancia y sabiduría, para luego hacer divertidos chistes sobre Boricuita y relatar cómo y quién inventó la foto selfie.
Tras dos horas de comedia continua, Alicea interactuó con los asistentes, ofreciendo un curso intensivo sobre las diferencias entre ser puertorriqueño y boricua mediante anécdotas y características.
Al finalizar, destacó la ausencia de malas palabras o doble sentido durante más de dos horas, lo que provocó aplausos de aprobación.
En el camerino, el comediante expresó su gratitud y satisfacción, describiendo el espectáculo como increíble y superando todas sus expectativas.
«Estoy viviendo el sueño. Seguimos demostrando que la buena comedia funciona y que el boricua es otra cosa. No es lo que mucha gente cree, nosotros tenemos un corazón enorme», concluyó.