San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Primer Festival del Caimán se celebrará el domingo, 18 de febrero, en Vega Baja, donde los asistentes podrán degustar nuevas tendencias gastronómicas como caimán en fricasé y paella y conocer a los conocidos Hermanos Cazacaimanes.
Michael y Carlos Díaz Rosario, los famosos hermanos de Carolina que son expertos cazando caimanes, participarán del evento, que tendrá lugar en las facilidades de la Plaza del Trío Vegabajeño desde la 1:00 de la tarde.
«Tendremos fricasé de caimán y paella de caimán. Para los que no han probado, deben darse la oportunidad y se asombrarán de su agradable textura y buen sabor», anunció el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.
La actividad contará, además, con exponentes de la típica trova puertorriqueña y actividades para los niños.
En muchas partes de mundo, el consumo de la carne de caimán es común y es considerada una delicia. La misma se describe como similar a la del pollo, pero con una textura más firme y un sabor más parecido al del pescado o el marisco. Es baja en grasa y rica en proteínas.
En Louisiana, Estados Unidos, hay granjas especializadas que producen carne de caimán durante todo el año y se consigue en los supermercados, sellada al vacío.