San Juan, 25 de julio – La exhibición Cohabitar de la puertorriqueña Natalia María Centeno López, ubicada en la galería SPACE en San Patricio Village, llega a su fin el 30 de julio con un recorrido guiado a cargo de la artista a la 1:00 p.m.
La muestra ofrece en su propuesta plástica un detallado estudio de los efectos de la contaminación ambiental con énfasis en los cuerpos de agua y terrestres tanto en México como en Puerto Rico. La obra de Centeno López reúne una serie de 17 piezas en diferentes medios: óleo, acrílico sobre madera y/o tela y medios mixtos.
“Diversos medios dentro del campo de la pintura, medios mixtos, una constante búsqueda de la transformación, destrucción, evolución o fragmentación de los sujetos que se encuentran a mi alrededor han sido mi norte. Tengo interés por la investigación de espacios naturales de gran valor ecológico o que hayan sido modificados por el ser humano. También, exploro la transformación del paisaje y cómo ha sido alterado por nuestra especie, proyectando una memoria histórica que creo contrasta con el presente”, expresó Centeno López en comunicado de prensa.
La artista espera que a través de su obra se logre sensibilizar al público de lo efímero que pueden ser estos valiosos espacios si no se protegen. Destacó, además, la importancia de que la humanidad se proyecte como partes iguales de un mismo ecosistema.
La exhibición Cohabitar es el resultado de la primera convocatoria: La Individual, un proyecto de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Puerto Rico (AICA) y la galería SPACE.
SPACE está ubicada en Galería San Patricio, 104, Calle Tabonuco – B-5, Guaynabo. El horario es de martes a sábado de 12:00 de mediodía a 6:30 p.m.