La película puertorriqueña vuelve a cartelera tras su éxito local y reconocimientos en India
SAN JUAN, Puerto Rico – El largometraje puertorriqueño “Entre el grito y la celda: Una historia sobre Lolita Lebrón” regresa a Fine Arts de Caribbean Cinemas a partir del 19 de diciembre, luego de cautivar a cerca de 3,000 espectadores durante su primera exhibición.
Esta innovadora obra, que combina teatro, cine y poesía, continúa impactando por su narrativa sobre la vida de la líder nacionalista Lolita Lebrón, quien fue encarcelada en 1954 tras liderar un ataque en el Congreso de los Estados Unidos.
La película, que logró posicionarse como la producción local más vista en múltiples salas de cine, ha trascendido fronteras al ser galardonada en el Nawada International Film Festival en India. Allí recibió premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Película Experimental y Mejor Póster, consolidando su lugar en el circuito de festivales internacionales.
“Nos llena de emoción regresar a los cines y saber que la historia de Lolita Lebrón continúa resonando con el público, ya sea porque la conocían y pudieron recordarla o porque la conocieron por primera vez a través de la película. La respuesta tan acogedora que hemos recibido del público a través de las redes y en cada evento o conversatorio en el que participamos es reflejo del esfuerzo de este colectivo y el compromiso que se tuvo con el proyecto, aún con un presupuesto limitado”, expresó Viviana Torres-Mestey, productora y protagonista del filme.
Dirigida por Efraín Rosa y producida por Enfocarte, Inc., “Entre el grito y la celda” ofrece una visión íntima de los pensamientos y emociones de Lolita Lebrón. La trama explora su fervor religioso, su lucha por la justicia y la valentía con la que arriesgó todo por sus ideales.
El equipo de trabajo incluye a los actores puertorriqueños Giomar Cruz, Oné Colón, Alberto Mateo, Jianna Pagán, Orlando Rodríguez, Jorge Alexander, Gian Lucas Rivera, Irmaris Rodríguez, Efraín Rosa, Héctor Sánchez, Berna Torres, Géigel Torres y Viviana Torres-Mestey. La cinematografía estuvo a cargo de Reynaldo Torres-Casas y la adaptación fue desarrollada a partir del libreto original del Dr. Waldo Torres-Vázquez. Luis Daniel Cartagena y Vivian Mestey dirigieron el Departamento de Arte, mientras que Nathanael Morales, Darline Lozada y Harrison Haley encabezaron el Departamento Técnico.
Pendientes a la cartelera de Caribbean Cinemas para horarios y funciones.