Caguas, Puerto Rico – Las luces del escenario de Moneró Café Teatro & Bar, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, iluminarán a la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz y a la destacada periodista Wilda Rodríguez el 21 y 22 de octubre. Juntas, protagonizarán un emocionante «happening» basado en la novela de política ficción «Las Vivianas».
Bajo la dirección y acompañamiento actoral de Cristina Soler, y con una ambientación musical dirigida por Luis Amed Irizarry, este evento promete ser una experiencia única que mezclará actuación y participación del público. «Mamama, yo quiero una amante» no solo marca una de las primeras celebraciones del vigésimo aniversario de Bellas Artes de Caguas, sino que también invita a transitar entre risas y reflexiones sobre la corrupción y los entresijos del poder.
Wilda Rodríguez, autora de «Las Vivianas», comenta: “A veces hay que refugiarse en la ficción para expresar ciertas verdades que muchos consideran fantasía”. Con esta propuesta teatral, Rodríguez fusiona imaginación y realidad, llevando al público a un viaje por episodios de la historia y política puertorriqueña.
Las funciones, que prometen ser memorables, se llevarán a cabo el sábado 21 de octubre a las 8:30 p.m. y el domingo 22 de octubre a las 4:00 p.m. Los boletos ya están disponibles en ticketera.com.
Más sobre «Las Vivianas»
Publicada en 2017 con una impresionante portada del maestro Antonio Martorell, «Las Vivianas» tuvo entre sus primeros presentadores a Martorell y a la misma Carmen Yulín Cruz Soto. Cruz Soto adoptó la novela, compartiéndola con amigos y familiares en lecturas llenas de entusiasmo.
Fue en una de estas lecturas donde una productora visualizó la posibilidad de llevarla al escenario bajo el título de una de las frases más memorables de la novela: “Mamama, yo quiero una amante”. Así nació esta propuesta teatral que, más allá de una simple adaptación, se transformó en un evento participativo lleno de humor, reflexión política, música y baile. Una reunión íntima, ahora compartida con un público amplio.