SAN GERMÁN, Puerto Rico – En un evento que marcó la historia de la ciudad, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, otorgó la ‘Llave de la Ciudad’ al distinguido actor y productor puertorriqueño, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, conocido mundialmente como Benicio del Toro.
La ceremonia tuvo lugar ayer, en el marco de una celebración que también reconoció a destacados deportistas locales, en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.
Este acto de entrega se realizó como parte de los festejos por los «450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta». El alcalde expresó su gratitud a del Toro por su representación global de San Germán y lamentó que, debido a compromisos previos, el actor no pudiera asistir a una celebración anterior realizada en mayo de 2023, que congregó a más de 20,000 personas en la Plaza Francisco Mariano Quiñones.
Benicio del Toro, quien no pudo estar presente físicamente en la ceremonia, compartió su emoción y vínculo con la ciudad a través de un vídeo. «San Germán es el pueblo que considero mi hogar, donde mi padre creció y formó grandes sueños llenos de aventuras, amistades y amor familiar. Ser parte de esta celebración histórica es un gran honor para mí», afirmó el laureado actor, quien también recordó su infancia y su afición por el equipo local, el ‘Monstruo Anaranjado’.
El Primer Ejecutivo Municipal destacó la importante contribución de del Toro tanto a Puerto Rico como al mundo del cine. «Benicio del Toro es un hijo ilustre de San Germán, cuyo nombre brilla en la industria cinematográfica de Hollywood», subrayó Olivera Olivera, resaltando el impacto y el legado del actor en su ciudad natal y más allá.