San Juan – Benito Antonio Martínez Ocasio, ganó anoche el Grammy a Mejor álbum de música urbana por su proyecto discográfico Un Verano Sin Ti, Bad Bunny, además abrió la 65.ª edición de los premios a la música con un espectáculo completamente en español tras interpretar El Apagón y Después de la Playa.
Bad Bunny entró al escenario, escoltado con múltiples bailarines y cabezudos de Andy Montañez, Tego Calderón y Roberto Clemente, una verdadera fiesta boricua a ritmo de reguetón y plena.
El intérprete ya había hecho historia cuando Un Verano sin Ti, se convirtió en
el primer disco completamente en español en ser nominado a Mejor álbum del año.
“Gracias. Esto es muy fácil, porque yo hice este disco con amor y pasión. Y cuando haces las cosas con amor y pasión, las cosas son más fáciles. Quiero darles las gracias a todos los que escuchan mi música, a todos los artistas que grabaron conmigo y a los productores que trabajaron en el disco”, dijo el cantante en su discurso de aceptación tras dominar la categoría de mejor álbum de música urbana.
“Este premio se lo dedico a Puerto Rico … se lo quiero dedicar a todas las leyendas y también a los nuevos, no solamente a las leyendas, sino a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el movimiento. A todos los nuevos talentos sigamos llevando este género a otro nivel”, agregó el intérprete.
Los boricuas Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Farruko y el colombiano Maluma, eran los otros nominados en la categoría.
Bad Bunny también estaba nominado en la Mejor interpretación pop como solista por “Moscow Mule”.
El de anoche, es el tercer Grammy anglosajón de Bad Bunny. En el 2020 ganó Mejor álbum de pop o urbano latino por “YHLQMDLG” y en 2022 se alzó con el Mejor álbum de música urbana por “El último tour del mundo”.