SAN JUAN, Puerto Rico – En un esfuerzo por resaltar la rica herencia y el futuro prometedor del arte gráfico en Puerto Rico, la Liga de Arte de San Juan se complace en presentar la exposición «Continuidad Gráfica».
Esta notable muestra se inauguró el pasado jueves en el Espacio Betsy Padín, como un saludo anticipado a la «Poli/gráfica Puerto Rico», que se celebrará del 19 de abril al 15 de septiembre en el Antiguo Arsenal de la Puntilla Española, en el Viejo San Juan.
Marcos de Jesús, curador de la exhibición, ha seleccionado cuidadosamente obras de diversos colectivos y artistas que han sido pilares en la perpetuación del arte gráfico en el archipiélago.
Esta exposición se convierte en una plataforma para mostrar el trabajo de talleres colectivos y artistas individuales, como AgitArte, Casa de Arte y Cultura de la Playa de Ponce, Ciclos Gráficos, y Taller de la Playa de Ponce de Antonio Martorell, entre otros, destacando su contribución inestimable al panorama artístico de Puerto Rico.
La directora ejecutiva de la Liga, Marilú Carrasquillo, subraya la importancia de esta exposición no solo como una celebración del arte y la técnica sino también del espíritu comunitario y la rica narrativa cultural del arte gráfico en Puerto Rico. «Continuidad Gráfica» es un tributo a aquellos artistas y colectivos que han mantenido viva esta expresión artística, inspirando a futuras generaciones con su legado creativo.
La tradición del arte gráfico en Puerto Rico data de la creación de talleres gubernamentales en la mitad del siglo XX, evolucionando gracias a la dedicación de múltiples colectivos y artistas que ven en el grabado no solo una pasión sino también un medio de expresión potente y significativo.
La exposición «Continuidad Gráfica» permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2024, ofreciendo recorridos guiados y actividades relacionadas que enriquecerán la experiencia de los visitantes.
La Liga de Arte, situada en la calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga, frente a la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, invita al público a explorar esta y otras exposiciones.
Con horario de martes a miércoles de 8:30 a.m. a 9:00 p.m., y de jueves a sábado de 8:30 p.m. a 5:00 p.m., la Liga sigue comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Para más información, visite ligadeartesj.org o siga @ligadearte en redes sociales.
La Liga de Arte, fundada en 1968, continúa siendo un espacio único en Puerto Rico para la enseñanza y el apoyo de las artes plásticas, acogiendo a personas de todas las edades en sus talleres.