San Juan (EFE) – El Festival Casals y Ballets de San Juan, dos iconos culturales de Puerto Rico, se han unido para presentar el 6 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce un espectáculo que incluye tres piezas de ese tipo de baile, se informó este lunes.
La primera pieza será ‘La noche de Walpurgis’, de Charles François Gounod, que evoca la atmósfera misteriosa y seductora de la celebración pagana, indicó la producción en un comunicado de prensa.
Esta obra, parte de la ópera ‘Fausto’, de Gounod, representa una celebración pagana y simboliza la tentación y seducción del protagonista por las fuerzas del mal, agrega la nota.
Dirigido por Adolfo de la Toba, el ballet contará con la participación de Pau Pujol, de Philadelphia Ballet, la puertorriqueña Nashalymar Roman y el cubano-ucraniano Anton Joroshmanov.
Además, se estrenará ‘El espectro de la Rosa’, un ballet orquestado por Héctor Berlioz y con música de Carl-Maria Von Weber, que captura la esencia del amor juvenil y la inocencia.
Creado por Michel Fokine en 1911, este icónico ballet romántico narra la historia de una joven que sueña con el espíritu de una rosa.
En esta presentación especial, Pujol y la puertorriqueña Zulma Berríos interpretarán los roles principales.
Para cerrar, se presentará el estreno del ballet ‘Fausto’, basado en la música de la ópera homónima de Gounod, que explora temas universales como la tentación y la redención.
Inspirado en la obra de Johann Wolfgang von Goethe, este ballet narra la historia de Fausto y su pacto con el diablo Mefistófeles.
En esta ocasión, se presenta una interpretación contemporánea de la historia, enmarcada en la música de la versión operística de Gounod.