San Juan, Puerto Rico (EFE) – El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá en Puerto Rico el 1 de julio una segunda función de su gira «Blanco y Negro: Volver», una de las diez más lucrativas según la lista de la revista Pollstar.
Así lo anunciaron este lunes en un comunicado de prensa el propio Arjona y el puertorriqueño Paco López, productor del también espectáculo del artista el 30 de junio en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.
La venta de boletos comenzará este próximo miércoles a las 10:00 de la mañana por Ticketera.com. Antes de su parada en la isla, Arjona se presentará en 28 ciudades de Estados Unidos, entre ellas, San Francisco, Los Ángeles, Ontario y San Diego (California), Glendale (Arizona), Austin, Houston y Dallas (Texas), Kansas (Missouri), Mineápolis (Minnesota); Chicago (Illinois) y Nashville (Tennessee).
Otras ciudades son Boston (Massachusetts), Uncasville (Connecticut), Atlantic City (Nueva Jersey), Washington DC, Reading (Pensilvania), Raleigh (Carolina del Norte), Nueva York (Nueva York), Orlando, Tampa y Miami (Florida).
Esto le permitirá a Arjona a llevar su música a más de medio millón de personas antes de culminar la gira en Puerto Rico como fue el deseo del propio artista.
La gira de conciertos «Blanco y Negro: Volver», que arrancó en el 2022, fue reseñada como una de las 10 giras más poderosas del mundo junto a las de Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Ed Sheeran, Lady Gaga, entre otras.
Más de dos millones de personas han acudido a los más de 120 conciertos de Arjona entre Europa, Estados Unidos y América Latina, demostrando que cuenta con un grupo de seguidores, que a pesar de lo que sucede en la industria del entretenimiento, gusta de escuchar música.
La más reciente producción discográfica de Arjona, «Blanca», fue grabada en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres, y cuenta con 24 canciones en las que defiende su estilo musical que lo ha caracterizado.
El cantautor publicó a fines de 2021 sus discos «Blanco» y «Negro», a los que siguió en febrero de 2022 el libro «Blanco y Negro», un proyecto en el que aborda «su niñez, su adolescencia y los momentos que lo llevaron a la composición».
Más de un millón y medio de personas vieron en vivo la gira anterior de Arjona, «Circo Soledad», y más de 3 millones presenciaron «Hecho a la antigua», el «streaming» más visto en la historia de la música iberoamericana y por el que Arjona estuvo nominado a un premio Grammy.