El centro maneja la logística para 25 tiendas y adopta medidas de eficiencia y sostenibilidad
CAROLINA, Puerto Rico – Walmart Puerto Rico celebró el 25 aniversario de su Centro de Distribución en Cataño, resaltando su rol en la operación de 18 tiendas Walmart y 7 Sam’s Club en la Isla. El evento reunió a ejecutivos de la empresa, empleados veteranos y representantes de la comunidad.
El centro, que emplea a más de 300 trabajadores, gestiona el flujo de mercancía local y nacional. Según Coral Cummings, directora de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos, el 60% de la mercancía se despacha el mismo día y el resto en menos de 24 horas.
Walmart ha integrado tecnologías que optimizan la gestión del inventario, agilizan la preparación de pedidos con comandos de voz y aumentan la seguridad en el trabajo, según informó Cummings.
Desde 1999, el Centro de Distribución ha colaborado con más de 20 organizaciones comunitarias y, desde 2007, opera con camiones que reducen un 90% las emisiones contaminantes. Además, se realizan esfuerzos de reciclaje de cartón, plástico y metal como parte de sus iniciativas de sostenibilidad.
El centro continúa como una pieza clave en la logística de la cadena, facilitando el abasto eficiente de las tiendas en todo Puerto Rico.