La profesional, con más de 20 años de experiencia, liderará la operación del resort en Isabela, Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – El hotel Villa Montaña Beach Resort, ubicado en Isabela, anunció el nombramiento de Darymar Rodríguez Mercado como su nueva gerente general. Rodríguez, quien se unió al equipo del resort en agosto de 2020 como directora de operaciones, ha sido clave en el éxito de varios proyectos de renovación y sostenibilidad, que han elevado los estándares de la hospedería.
Alain Tiphaine, propietario del resort, destacó la importancia del rol que Rodríguez ha desempeñado en los últimos años y su idoneidad para asumir esta nueva posición. “Darymar ha sido pieza clave en la realización de ambiciosos proyectos que hemos completado con éxito gracias a sus destrezas de supervisión y vasta experiencia», comentó Tiphaine, añadiendo que este nombramiento refleja el compromiso de la empresa con el crecimiento del talento local.
Rodríguez Mercado, quien cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, expresó su entusiasmo y gratitud por la oportunidad. “Mi enfoque será mantener el servicio de excelencia que ha distinguido a Villa Montaña, mientras seguimos armonizando con la belleza natural de la propiedad y mejorando la experiencia de nuestros huéspedes”, señaló la nueva gerente general.
Entre sus responsabilidades, Rodríguez estará a cargo de la supervisión de todos los departamentos del hotel, la contratación y retención del personal, el cumplimiento con los estándares de servicio, y la gestión de la rentabilidad del resort. Durante su tiempo como directora de operaciones, lideró una inversión de $700,000 en mejoras que incluyeron la instalación de sistemas de energía solar, iluminación eco-amigable y nuevos equipos de cocina, entre otros.
Las renovaciones también incluyeron mejoras en el vestíbulo, el restaurante The Eclipse y la piscina Bagne de Cayenne, siempre con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia operativa del resort. Además, se implementaron sistemas de seguridad y generadores de electricidad para garantizar el confort de los huéspedes, todo realizado con mano de obra local.
Antes de unirse a Villa Montaña, Rodríguez Mercado trabajó en varias empresas del sector salud y ciencias, donde se destacó en roles de supervisión de control de calidad. Posee un Bachillerato en Ciencias de Computadoras y una Maestría en Administración y Supervisión Educativa.
Villa Montaña Beach Resort, ubicado en 35 acres de terreno con tres millas de playa virgen, continúa posicionándose como uno de los destinos más atractivos de Puerto Rico, ofreciendo a sus visitantes un ambiente de tranquilidad y lujo.