San Juan (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y Avianca firmaron este viernes un Memorando de Entendimiento (MOU), que representa el regreso de manera permanente de la ruta Medellín-San Juan y la disponibilidad de un mínimo de diez frecuencias de vuelos semanales entre Bogotá y San Juan.
«Los acuerdos comerciales entre Puerto Rico y Avianca redundarán en la aceleración del crecimiento de la aerolínea post-pandemia en San Juan. Con estas expansiones, Avianca habrá triplicado su capacidad en la isla versus 2019», precisó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.
Con este nuevo servicio, la aerolínea continúa su expansión en Puerto Rico con nuevas conexiones entre el continente suramericano y la isla.
La ruta MDE-SJU se incorporó con éxito al itinerario de la aerolínea para la temporada navideña y ahora comenzará a operar regularmente a partir del 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales.
«Estimamos que el impacto económico de este crecimiento en Puerto Rico sea de sobre 49 millones de dólares, con casi 130.000 asientos en total durante el 2024 desde Bogotá y Medellín», añadió Mercado.
Por su parte, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, aseguró «con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecerles a los clientes una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia».
De igual forma, la demanda de la ruta Bogotá-San Juan ha respondido favorablemente a los incrementos de capacidad.
Tras dichos incrementos, la capacidad de Avianca se encuentra en su nivel más alto desde el reinicio de sus operaciones en Puerto Rico hace una década.