San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), le dio la bienvenida este viernes al nuevo vuelo directo de la compañía aérea Spirit, que establece la nueva ruta entre la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana y San Juan de Puerto Rico.
El vuelo entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y el aeropuerto internacional Louis Armstrong en Nueva Orleans contará con tres vuelos directos semanales entre las dos ciudades, según anunció en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado.
«Nos llena de satisfacción darles la bienvenida a nuevas oportunidades para recibir visitantes a la isla y constatar el compromiso de la línea aérea Spirit con Puerto Rico como destino, el cual ha demostrado con el constante desarrollo de nuevas rutas y aumentos en el número de vuelos», expresó Mercado.
El impacto económico anual proyectado de esta nueva ruta de Spirit local será de alrededor de $13,680,756 dólares y sumará 22,620 nuevos asientos de avión disponibles.
Por su parte, John Kirby, vicepresidente de Planificación de la Red de Spirit Airlines, indicó que «este nuevo y único vuelo sin escalas a Nueva Orleans permite disfrutar de la famosa música jazz en vivo, cocina icónica, y la vida nocturna animada de Nola sea más fácil que nunca para los viajeros de San Juan».
Cabe destacar, que además de la nueva ruta de Spirit proveniente de la ciudad de Nueva Orleans, a partir del miércoles 8 de mayo de 2024, la línea aérea también dio inicio al vuelo entre aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y el aeropuerto internacional George Bush en Houston.
«La creación de nuevas conexiones desde ciudades íconos y centros importantes en los Estados Unidos es vital para uno de los principales objetivos de la CTPR, que es continuar fortaleciendo la oferta y capacidad de la actividad turística de Puerto Rico», concluyó Mercado.