Una brigada de bomberos forestales y otros empleados del bosque iniciaron el miércoles los trabajos de limpieza y remoción de material vegetativo en la entrada al área recreativa de la PR-191 norte
San Juan (EFE) – El Servicio Forestal anunció este jueves que el Bosque Nacional El Yunque continuará cerrado, hasta nuevo aviso, mientras se despejan las carreteras y veredas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto y se evalúa si las áreas recreativas son seguras para los visitantes.
Además del corredor recreativo de la PR-191, en Río Grande, el cierre se extiende al centro de visitantes El Portal de El Yunque, la vereda Angelito y el área recreativa de Puente Roto, en Luquillo, y el área recreativa y vereda de Río Sabana, en Naguabo.
«No estamos seguros del impacto total, pero parece que es menor que el del huracán Fiona. Estamos trabajando duro para restablecer el acceso a todos nuestros sitios recreativos. Primero, limpiaremos las carreteras, y luego, las veredas. Esto requiere mucho equipo pesado, y de momento, no es seguro visitar el bosque», indicó Keenan Adams, supervisor forestal de El Yunque.
«Sepan que estamos trabajando duro para asegurar que vuelvan a disfrutar de su bosque nacional. Mientras tanto, solicitamos al público que sea prudente y priorice su seguridad y la de quienes se encuentran trabajando para reabrir lo antes posible», añadió Adams.
Una brigada de bomberos forestales y otros empleados del bosque iniciaron el miércoles los trabajos de limpieza y remoción de material vegetativo en la entrada al área recreativa de la PR-191 norte.
Además realizaron la evaluación de daños e identificación de deslizamientos de terreno causados por la tormenta, ahora convertida en huracán.
Preliminarmente, se identificó un deslizamiento en la PR 191 sur, a tres kilómetros de la entrada del área recreativa de Río Sabana.