San Juan, Puerto Rico (EFE) – Puerto Rico se ubicó entre los 10 países o regiones incluidos en el listado de Airbnb, «Favoritos entre huéspedes», una colección de los 2 millones de espacios más preferidos en la plataforma, informó la empresa.
La inclusión de Puerto Rico se debió a que más del 35% de sus espacios fueron elegidos entre los «Favoritos entre huéspedes», según las calificaciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes, explicó la plataforma en un comunicado de prensa.
Los 10 países y regiones son Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá, Aruba, Estados Unidos, Puerto Rico, Polinesia Francesa, Islandia, Reino Unido y Brasil.
Airbnb explicó en la nota que cada espacio «es único, y esta singularidad es lo que distingue a la plataforma».
Estos espacios también reciben calificaciones altas por la facilidad del «check-in», la limpieza, la exactitud del anuncio, la comunicación con el anfitrión, la ubicación y la relación calidad-precio.
Airbnb dio además que casi dos tercios de los «Favoritos entre huéspedes» provienen de «súper anfitriones» que han sido reconocidos por su historial de hospitalidad excepcional.
Entre los Airbnb favoritos en Puerto Rico están «Casita de campo cerca de El Yunque», inspirada en las casas antiguas en el campo de la isla.
La «casita de campo» está ubicada entre las montañas y en la noche se podrá escuchar el sonido de coquíes y grillos, y si se tiene suerte, el sonido de la lluvia sobre el techo de zinc.
También se destaca el espacio a 896 pies de altura «Villa Sunset Breeze», dedicado a parejas, y en un terreno privado en la cima de una montaña en San Sebastián.