San Juan, Puerto Rico – Los paradores de la zona oeste de la Isla están preparados para recibir a miles de visitantes durante el fin de semana largo del 4 de julio. Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar en Boquerón, Cabo Rojo, indicó que la ocupación de habitaciones en su hospedería y otras de la región supera el 90%. Sin embargo, aún quedan algunos cuartos disponibles para aquellos que planeen unas mini vacaciones de último minuto.
“El poblado de Boquerón siente un mayor movimiento de personas que desde temprano se encuentran en la zona para disfrutar, no solamente de la gastronomía, sino de sus atractivos turísticos”, destacó Rodríguez.
Rodríguez atribuyó la afluencia de visitantes a los altos niveles de seguridad proporcionados por la Policía Municipal y Estatal, la tranquilidad del oleaje en los balnearios de Boquerón y Combate, la variedad de restaurantes y la proximidad a lugares de interés turístico.
El empresario también se mostró complacido por el aumento en la llegada de cruceros a los puertos del sur y oeste de la Isla. Este incremento beneficia a la región en términos turísticos y proporciona una inyección económica importante a todos los municipios, incluyendo Cabo Rojo.
Finalmente, Rodríguez manifestó que los cambios en las condiciones marítimas registradas por el paso del huracán Beryl, aunque lejos de Puerto Rico, sirvieron como un ensayo para que todos los comercios y hospederías del poblado estén siempre preparados para una temporada de huracanes muy activa.