San Juan, 21 mar (EFE).- Los viajes domésticos para hacer turismo interno desde San Juan y Ponce, a través de la plataforma de alojamiento de corta estancia Airbnb, aumentaron en un 35% y 300% en 2023, respectivamente, informó este jueves la empresa.
Los municipios más visitados por los puertorriqueños, según detalló Airbnb en un comunicado de prensa, fueron Ponce, Toa Baja, Carolina, Arecibo, San Juan, Culebra, Río Grande, Patillas y Rincón.
«La redistribución del turismo es muy importante para Airbnb. Nos place ver que más boricuas conocen su isla a través de la plataforma. Los anfitriones tienen un rol esencial en el turismo interno», indicó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe, en el comunicado.
En Puerto Rico, cerca del 20% de las reservas corresponden a turismo doméstico, según datos internos de Airbnb para los 12 meses finalizados en diciembre de 2023.
Airbnb informó además que más de 4,000 ciudades y pueblos de todo el mundo recibieron nuevos huéspedes en 2023.
Igualmente, el año pasado, los huéspedes en Airbnb viajaron a más de 100,000 ciudades y pueblos de más de 200 países y regiones, lo que lo convierte en el año de viajes más disperso de la historia de la plataforma.
Los anfitriones de Airbnb ya superan los 5 millones en todo el mundo.