San Juan, Puerto Rico – En el mes de Orgullo LGBTQ+, Airbnb informó un aumento de casi 90% de anfitriones que utilizan lenguaje inclusivo en sus perfiles, prueba de cómo encarnan el compromiso de la plataforma de ofrecer un espacio que valora la diversidad y la inclusividad.
El número casi duplica el número total de Anfitriones que utilizan un lenguaje inclusivo LGBTQ+ en sus perfiles a nivel global.
En los últimos años, la plataforma ha puesto en marcha una serie de programas y políticas para fomentar la inclusión y luchar contra la discriminación. Entre ellos se incluye el Compromiso de la Comunidad Airbnb, que exige a todos los usuarios de Airbnb que se comprometan a tratar a los demás con respeto y sin prejuicios ni juicios de valor.
Todos los posibles anfitriones y huéspedes deben aceptar el Compromiso con la Comunidad y seguir la Política de No Discriminación para poder unirse a la comunidad. Hasta la fecha, a más de 2.5 millones de personas se les ha denegado el acceso o se les ha expulsado de la plataforma por negarse a aceptar el Compromiso con la Comunidad.
El impacto positivo de la comunidad queer
De cara a la celebración de Orgullo LGBTQ+ San Juan, Airbnb representa una oportunidad no solo para que los anfitriones obtengan ingresos extra, sino también para que la ciudad se beneficie del gasto de los huéspedes durante el fin de semana del Orgullo, que incluye a sectores como lo son los restaurantes, transporte y actividades culturales.
En 2022, los ingresos medios de los anfitriones en San Juan durante el fin de semana del Orgullo superaron los $800,000. Este impacto económico se extendió a toda la comunidad, ya que el 92% de los Anfitriones de San Juan recomendaron a sus huéspedes lugares de interés locales, como restaurantes y tiendas y lugares especiales en los barrios donde se encuentran sus alojamientos. Según una investigación de Oxford Economics, por cada $10 gastados en alojamiento, los huéspedes de Airbnb gastan otros $55 en otros negocios durante su viaje.
Además, la Celebración del Orgullo de San Juan ha demostrado ser un acontecimiento que une a la isla. Según Airbnb, viajeros de 15 ciudades de Puerto Rico tenían una noche reservada en Airbnb durante el fin de semana del Orgullo, en municipios como Bayamón y Mayagüez. Viajeros de la ciudad de Nueva York, Orlando y Texas, fueron algunos de los turistas de origen internacional que reservaron una noche en Airbnb durante las celebraciones del Orgullo de 2022.
«Estamos orgullosos de nuestra comunidad de anfitriones en San Juan. No solo están abriendo sus hogares, sino también enviando un mensaje de inclusividad y amor. En Airbnb estamos con la comunidad LGBTQ+, defendiendo los valores de amor, aceptación y diversidad que hacen de nuestro mundo un lugar más brillante. Nos comprometemos con seguir promoviendo nuestra cultura de diversidad y pertenencia, colaborando con expertos y organizaciones. No importa cómo te identifiques o a quién ames, siempre serás bienvenido en Airbnb», comentó en comunicado de prensa Carlos Olivos, director de Comunicaciones Corporativas y Políticas de Airbnb Latinoamérica.