Bogotá (EFE) – La alianza formada por las aerolíneas Latam y Delta anunció este viernes que ampliará su conectividad entre Colombia y Estados Unidos con nuevas rutas entre Bogotá y Atlanta, Medellín y Miami, y Cartagena y Atlanta.
Latam lanzará un nuevo servicio diario entre Medellín y Miami a partir del próximo 29 de octubre, mientras que Delta «relanzará» el servicio entre su centro de operaciones de Atlanta y Cartagena de Indias con una frecuencia de tres vuelos semanales que comenzarán a operar el 22 de diciembre.
Un segundo vuelo diario entre Bogotá y Atlanta comenzará a ser operado por Delta a partir del 28 de octubre con aviones Boeing 757, agregó la alianza en un comunicado.
Asimismo, Latam Airlines agregará tres vuelos por semana entre su centro de conexiones en Lima y el «hub» de Delta en Atlanta a partir del 29 de octubre.
«Estas nuevas rutas y servicios adicionales, combinados con nuestros beneficios para pasajeros frecuentes, proporcionarán aún más formas de descubrir y hacer negocios en estos mercados», dijo el vicepresidente de Delta para América Latina, Alex Antilla.
Este anuncio se enmarca en la asociación estratégica entre esas dos aerolíneas que, en conjunto y desde su implementación, «han aumentado en un 75% la capacidad de transporte de pasajeros».
Estas nuevas rutas que se incorporan a la red conjunta de Latam y Delta «permitirán explorar Atlanta, Miami, Cartagena, Bogotá, Lima y Medellín, y aumentarán las oportunidades de conectar con otros destinos interesantes en ambos continentes», agregó le comunicado.