La inauguración de la nueva base de tripulación coincidió además con el relanzamiento del vuelo diario entre San Juan y la isla caribeña de Santa Cruz
San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico inauguró este jueves la nueva base de tripulación de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, integrada por 325 miembros, incluyendo 120 pilotos y entre 60 y 70 posiciones de primera línea y operaciones técnicas.
«Esto permitirá que el personal de JetBlue comience y termine sus viajes en la isla, lo que a su vez diversifica su tripulación y refuerza la posición estratégica de Puerto Rico en sus operaciones», dijo en un comunicado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Se estima que las operaciones de las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 400 empleos en su primer año.
«Esta base en San Juan es un paso crucial para seguir ampliando nuestra oferta aérea y el acceso de los puertorriqueños y turistas a nuevos destinos», agregó Pierluisi durante el anuncio celebrado en el aeródromo sanjuanero junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.
Mercado, por su parte, indicó que esta nueva base aumenta la frecuencia de vuelos a todos los aeropuertos de la isla «y abre nuevas oportunidades para expandir la red de vuelos, tanto desde mercados domésticos como internacionales, beneficiando directamente nuestra economía local».
Mientras, el director de operaciones de JetBlue, Warren Christie, añadió que la nueva base propone «crear oportunidades para los tripulantes en San Juan y para aquellos que desean regresar a su hogar en la isla, mientras expandimos nuestra red para satisfacer la creciente demanda de viajes al Caribe y más allá».
La inauguración de la nueva base de tripulación coincidió además con el relanzamiento del vuelo diario entre San Juan y la isla caribeña de Santa Cruz.
Esta ruta, que conecta el segundo destino en las Islas Vírgenes estadounidenses con Puerto Rico, añadirá alrededor de 4,900 asientos anuales al inventario de vuelos.
JetBlue lleva más de dos décadas operando en Puerto Rico y actualmente vuela desde 18 destinos hacia la isla.
Se estima que, para 2025, la aerolínea contará con más de 800 tripulantes asignados a los aeropuertos de San Juan, Aguadilla y Ponce.
El número de pasajeros que han transitado por Puerto Rico este año va en camino a superar los 13 millones este año, lo que rompería el récord alcanzado en 2023, agregó Pierluisi.