San Juan, Puerto Rico (EFE) – La aerolínea Iberia aumentará este año 2024 en un 30% su capacidad de asientos para sus vuelos a Puerto Rico, anunció este martes la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado, explicó que la aerolínea contará con alrededor de 200,000 asientos, lo que supone un aumento de un 30% frente a 2023 y de más de 140% si se compara con las cifras previas a la pandemia, en el 2019.
Este gran crecimiento en la capacidad de asientos en los vuelos de Iberia, en su ruta de conexión entre San Juan y Madrid, es por programación de un vuelo diario durante la mayor parte del 2024, en comparación con los cuatro y cinco viajes semanales en 2023, dijo Mercado en un comunicado.
«En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción y entusiasmo poder contar por primera vez en la historia con un vuelo diario de la aerolínea Iberia, que opere durante la mayor parte del año en esta ruta», resaltó.
«Esto marcará un récord en la conectividad entre San Juan y Madrid, lo que sin duda representará un mayor intercambio turístico entre ambos destinos, que impactará la industria turística y el desarrollo económico en Puerto Rico», aseguró.
Esta apuesta reforzada de Iberia se mantendrá también durante la próxima temporada de invierno en Europa, que comprende entre los últimos días de octubre a final de marzo de 2025.
Tan solo durante estos meses, la aerolínea contará con casi 90,000 asientos, conectando a la isla con el país europeo, lo que representa un crecimiento de 13% más que en 2023 y un dato 151% superior al que se registró en el 2019.
La ruta San Juan-Madrid opera con un avión de última generación, el A330-200, el cual cuenta con 288 asientos distribuidos en cabinas «business» y turista, lo que se ajusta a las necesidades de cada cliente.
«El aumento que hemos logrado en Puerto Rico es clave para seguir consolidando nuestro liderazgo en el país y convertirnos en la opción preferida de todos nuestros clientes en América Latina para volar a Europa», dijo Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina.