San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles que Frontier Airlines establecerá una nueva base de tripulación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en junio de 2024.
Esta decisión, comunicada tras una reunión de Pierluisi con el CEO de Frontier Barry Biffle, amplía la presencia de la aerolínea en la isla, generando más de $80 millones anuales en salarios locales, según el comunicado oficial.
Además, se espera un crecimiento adicional en los próximos años, mediante la creación de empleo y el refuerzo de la conexión de Puerto Rico con destinos a nivel nacional.
Durante el primer año de operación en el puerto base, la aerolínea tiene previsto emplear hasta 90 pilotos y 200 auxiliares de vuelo, además de personal para laborar en el aeropuerto y el mantenimiento de sus aviones.
«El turismo en Puerto Rico ha tenido tres años de crecimiento sostenido. El anuncio de la empresa Frontier Airlines de abrir una base de tripulación es otra noticia positiva para el desarrollo de nuestra industria turística», afirmó Pierluisi junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.
Por su parte, el CEO de Frontier Airlines, expresó que su decimotercera base de tripulación en San Juan proporcionará «un impacto económico significativo y nuevos puestos de trabajo para los puertorriqueños».
«Esta base también contribuirá a mantener operaciones de vuelo sin problemas, beneficiando a los clientes que tendrán acceso a nuestras ‘Low Fares Done Right’, a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones en Puerto Rico», comentó Biffle.
La apertura de esta base de tripulación refuerza el compromiso de Frontier Airlines con Puerto Rico, consolidando su posición como la aerolínea de más rápido crecimiento en la isla, duplicando su capacidad de asientos desde 2019 y ampliando su red de destinos sin escalas.
Actualmente, la compañía opera 14 rutas sin escalas desde San Juan y ofrece vuelos a los tres principales aeropuertos de Puerto Rico.