San Juan, Puerto Rico (EFE) – Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino, y el New York Times han publicado una serie de vídeos resaltando los lugares turísticos favoritos del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.
En los vídeos, Luis Clemente, uno de los tres hijos del legendario deportista, explica por qué La Parguera, en Lajas; el bosque tropical El Yunque, en Río Grande, y Aguadilla fueron lugares especiales de su padre para compartir con su familia, según detalló Discover Puerto Rico en un comunicado.
Clemente frecuentaba El Yunque cada vez que terminaba una temporada con los Piratas de Pittsburgh, con los que jugó por 18 años.
El Yunque fue uno de sus lugares favoritos para recargar energías tras cada campaña.
Aguadilla, entretanto, fue el pueblo donde Clemente ofreció su última clínica de béisbol, días antes del accidente aéreo que cobró su vida en 1972.
La iniciativa busca que los entusiastas del béisbol exploren la profunda conexión de Clemente con Puerto Rico y recorran los pasos del estelar pelotero más allá de los estadios y el terreno de juego.
«Queremos que los visitantes conozcan esa conexión y exploren los mismos paisajes que inspiraban a Clemente y que generaban ese amor inquebrantable con Puerto Rico y su cultura», dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en el comunicado.
Además de la conexión con Clemente, los vídeos exploran alguna propuesta turística exitosa de la zona.
Entre los comercios resaltados hay cafés, tiendas de surfing, hoteles y una barra de jugos naturales.
Esta es una de varias iniciativas que Discover Puerto Rico está ejecutando para resaltar el destino entre los amantes de los deportes, incluyendo una nueva sección en el sitio web de Discover Puerto Rico dedicada exclusivamente a promover el béisbol de la isla.