Por Sandra Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro con Sandra
San Juan, Puerto Rico – El balneario debe pasar a manos del Municipio de Cabo Rojo y se deben cumplir con los planes para mejorar las condiciones en Boquerón. Ese fue el reclamo de los comerciantes del poblado de Boquerón, ese famoso centro turístico y cultural de Cabo Rojo, quienes hicieron varias recomendaciones al Gobierno a favor del turismo y la economía de la zona, en momentos que ha comenzado un nuevo año y aún faltan varios compromisos por cumplir.
El traspaso del balneario es una prioridad porque permitirá concentrar los esfuerzos para el desarrollo económico con el turismo en la zona, sostuvo el presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa.
“Aunque ya se han llevado una serie de conversaciones entre el gobierno central y el municipal, seguimos esperando que este suceso sea una realidad porque representaría una importante inyección económica, no solamente para el poblado de Boquerón, sino para toda la región oeste”, señaló Correa.
Por su parte, el empresario y propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez, solicitó al Gobierno que no se duerma en su labor a favor del turismo local durante este año electoral.
“El Gobierno debe seguir trabajando a favor de la industria turística para que así se siga moviendo el comercio. Además, la Compañía de Turismo tiene que adelantar las promociones de los eventos que realizamos para que más personas de aquí y del exterior se enteren temprano y puedan disfrutarlas”, enfatizó Rodríguez.
Aún con esas expectativas, Correa y Rodríguez se mostraron muy complacidos con la respuesta de cientos de familias que han decidido reservar en las hospederías y apoyar el comercio local.
Ambos empresarios esperan que este 2024 puedan visitar Cabo Rojo más cruceros, como ocurrió hace dos años cuando llegó la embarcación SeaDream II.