San Juan, Puerto Rico (EFE) – El barco crucero Grand Princess, de la línea Princess Cruises -propiedad de Carnival Coporation-, regresará por primera vez en 10 años a operar como puerto base desde los muelles de San Juan durante la temporada de invierno 2025-2026, se anunció este martes.
El anuncio representa también la primera operación de puerto base en el Caribe desde la pandemia para la empresa matriz de la naviera, según informaron Terry Thorton, principal oficial comercial de Princess Cruises, y el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, en un comunicado.
«Nuestro regreso a San Juan luego de más de una década no solo reconecta a nuestros invitados con un destino con mucha historia y encanto, sino que también expande la variedad de puntos de embarque localizados en Norte América, de los cuales nuestros huéspedes pueden zarpar», dijo Thorton en la nota.
«Puerto Rico sigue siendo uno de los puertos de más rápido crecimiento en el Caribe y continúa atrayendo nuevos vuelos de nuestros mercados principales tanto en los Estados Unidos, como en Europa y Sur América, convirtiendo a la isla en un excelente socio para Princess», agregó.
Mercado, por su parte, resaltó que el regreso del barco crucero a Puerto Rico «es testimonio de nuestro compromiso de consolidar a San Juan como el puerto base líder de la región, desde donde los pasajeros pueden disfrutar los puertos del este y sur del Caribe».
«De igual forma, estas salidas van a impulsar el desarrollo económico tanto en Puerto Rico como en las islas hermanas», aseguró.
El crucero, con capacidad para 2,600 pasajeros, ofrece diversidad de presentaciones, como producciones al estilo de Broadway, cine bajo las estrellas, así como ofertas gastronómicas internacionales y opciones para una experiencia personalizada con su programa Princess MedallionClass.
Los cruceristas tendrán la oportunidad de escoger entre dos itinerarios distintos zarpando desde el principal puerto turístico de la Isla.
El primer itinerario sale desde San Juan y continúa visitando las islas de Tórtola, San Cristóbal y Nieves, Dominicana, Granada, Barbados hasta regresar al puerto de la capital puertorriqueña.
El segundo tramo zarpa desde San Juan y va rumbo a San Thomas, San Martín, Antigua, San Vicente y Barbados y de vuelta a su puerto de origen.