San Juan (EFE) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció este jueves una nueva iniciativa ecológica municipal que consiste en separar unas 23.5 cuerdas de terrenos para su conservación mediante la creación del Gran Parque Urbano de Cayey.
Los terrenos son contiguos al centro urbano y, para iniciar el proceso de integrar a todos los sectores interesados, Ortiz Velázquez instó en un comunicado a la participación de los vecinos en el proyecto.
«Este es un proyecto de pueblo, y para este Gran Parque Urbano hacemos un llamado a todos los ciudadanos interesados en el tema de la conservación de nuestros recursos naturales a que propongan sus ideas de cómo debe ser el proyecto y qué actividades generar», afirmó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Durante décadas, el Municipio de Cayey ha desarrollado múltiples iniciativas de conservación ecológica mediante la educación y aplicación de prácticas saludables al ambiente.
«Nos denominamos Cayey Ciudad Verde por esa razón, y la propuesta del Gran Parque Urbano va en esa dirección», añadió Ortiz Velázquez.