La plataforma bloquea reservas de riesgo y refuerza la seguridad para el próximo fin de semana festivo
SAN JUAN, Puerto Rico – Airbnb ha anunciado nuevas medidas para evitar fiestas no autorizadas y perjudiciales en Puerto Rico durante el fin de semana del 4 de julio. Estas medidas incluyen el bloqueo de ciertas reservas de una y dos noches para listados de casas completas, aplicándose tanto en Puerto Rico como en todo Estados Unidos.
El año pasado, una iniciativa similar resultó en una disminución significativa de denuncias por fiestas molestas y no autorizadas. En Puerto Rico, alrededor de 2,000 personas fueron disuadidas de reservar viviendas completas durante el fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio gracias a estas restricciones.
La Directora Global de Operaciones de Airbnb, Tara Bunch, destacó la importancia de estas medidas: «La mayoría de los huéspedes y anfitriones de Airbnb son respetuosos. Sin embargo, queremos minimizar los riesgos aún más y estamos seguros de que estos esfuerzos tendrán un impacto positivo en las comunidades locales».
Para garantizar el cumplimiento, Airbnb también ha contactado a fuerzas de seguridad en varias ciudades de EE.UU., incluyendo Puerto Rico, ofreciendo apoyo en caso de problemas relacionados con las reservas.
Estas restricciones son parte de una tecnología avanzada de aprendizaje automático que bloquea reservas de mayor riesgo durante fines de semana festivos como el Día de los Caídos y el 4 de julio. En 2023, esta tecnología bloqueó aproximadamente 67,500 intentos de reservas en todo Estados Unidos.
Airbnb reitera que las fiestas disruptivas están prohibidas en la plataforma y que los incidentes son raros, representando solo el 0.035% de las reservas globales en 2023. La empresa se compromete a seguir reduciendo estos incidentes y a apoyar a los anfitriones para que ofrezcan experiencias positivas en sus hogares y comunidades.
Los huéspedes que puedan hacer reservas locales deberán declarar que entienden y aceptan la prohibición de fiestas, bajo riesgo de ser suspendidos o expulsados de la plataforma. Aquellos que no puedan reservar una casa entera tendrán la opción de elegir una habitación privada o un hotel en Airbnb, donde es más probable que su anfitrión esté presente.
Estas acciones refuerzan la política global de Airbnb contra fiestas no autorizadas, que desde su implementación en 2020 ha resultado en una disminución del 50% en denuncias de fiestas. La empresa también ofrece recursos adicionales, como un Canal de Asistencia al Vecino y una línea de seguridad las 24 horas, para apoyar a anfitriones y comunidades locales.