San Juan (EFE) – Airbnb anunció este lunes el lanzamiento en Puerto Rico de una innovadora tecnología de análisis de reservaciones diseñada para reducir el riesgo de alborotadas fiestas durante la celebración de la Noche de San Juan el próximo viernes.
El objetivo de este sistema, según explicó la compañía en un comunicado, es ayudar a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales a través de su plataforma, tomando medidas para identificar posibles reservaciones de alto riesgo y evitar que se realicen.
La tecnología examina factores relacionados con la cuenta del huésped y su reservación, que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes.
Estos factores incluyen aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reservación se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.
El progreso de llevar esta tecnología a Puerto Rico se da tras la prohibición oficial de las fiestas el año pasado.
Para seguir en línea con esta prohibición, el equipo de la División de Confianza diseñó una tecnología de análisis de reservaciones para ayudar a reducir el riesgo de alborotadas fiestas, con el objetivo de prevenir que potenciales malos usuarios se aprovechen de la plataforma.
Ante todo ello, Airbnb hizo recientemente una prueba piloto de la nueva tecnología de análisis de reservaciones a nivel global, observándose observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde se realizó el examen.
Por ello, Airbnb cree que este sistema tendrá un impacto positivo para las comunidades en Puerto Rico y la plataforma apoya el objetivo de reducir el riesgo de seguridad o incidentes como daños a propiedades.
En el caso muy raro de que ocurra un problema, los anfitriones en Airbnb están protegidos por AirCover, que proporciona 3 millones de dólares en protección contra daños y 1 millón de dólares en cobertura de responsabilidad civil. También incluye pérdida de ingresos, daños causados por mascotas y limpieza profunda.